SERIGRAFÍA - AIN PUBLICIDAD

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SERIGRAFÍA

SERVICIOS

AIN PUBLICIDAD Considera el screen ó serigrafía, como uno de los servicios en los cuales mejor se desempeña, ya que la experiencia adquirida a lo largo de más de 10 años, garantiza la calidad de todos sus estampados, insumos y  técnicas (plastisol, pvc, uv, alta densidad, etc.).

Nuestro personal experto en serigrafía lo asesorará para que su satisfacción sea nuestra principal meta. Adicionalmente ofrecemos el servicio de screen para clientes que suministran ellos mismos sus productos.


HISTORIA
La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.1

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

Se sitúa la malla, unida a un marco para mantenerla siempre tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de la malla, aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente de caucho.

La impresión se realiza a través de impresora, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia fotosensible. Por contacto, el original se expone a la luz para endurecer las partes libres de imagen. Por el lavado con agua se diluye la parte no expuesta, dejando esas partes libres en la tela del cual se coloca la tinta, que se extiende sobre toda la tela por medio de una regla de goma. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en el papel o tela.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal