LITOGRAFÍA - AIN PUBLICIDAD

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

LITOGRAFÍA

SERVICIOS

AIN PUBLICIDAD se ofrece completamente a trabajar la imagen corporativa de su Empresa, toda la papelería comercial (Tarjetas, Hojas Membretadas, Remisiones, Egresos, Ingresos, Recibos de Caja, Facturas, Carpetas, Sobres, Volantes, Brochures, etc.), contamos con un gran departamento de Litografía y Terminados, profesionales en esta área que se destacan por su calidez, rendimiento y experiencia.

Su identidad corporativa, Activo de gran valor, en manos de profesionales y talentosos diseñadores.

HISTORIA
En la técnica litográfica se utiliza la diferente adherencia entre sustancias hidrofílicas e hidrofóbicas. Como el agua rechaza las tintas grasas, no se imprimen las zonas grasas aunque se encuentran en el mismo nivel, por ello las matrices litográficas se llaman también planográficas.

En las técnicas manuales la formación de la matriz consiste en la adhesión de las tintas grasas y resinosas sobre el papel litográfico. Con estas tintas se traza el dibujo que se va a reproducir, el cual queda fijado mediante una solución de ácido nítrico y goma arábiga. La adhesión de la sustancia grasa produce un jabón calcáreo o metálico insoluble que constituye la base de señales de impresión.

Litografía: la matriz en piedra y su impresión simétrica en papel.
Sobre las partes que no se entintan, debido a una preparación especial la cual determina la formación de sales hidrofilas. En definitiva, sobre el plano de la matriz existen dos zonas contrapuestas gráficamente, las que generaran en la litografía el blanco (sales hidrofilas) y las que generaran el negro (tintas grasas y resinosas), que permiten la impresión, previas las operaciones de entintado y humidificación. De los fondos coloreados y conformados de acuerdo con las zonas claras del original hasta el empleo de tintas planas superpuestas, se pasó por las coloraciones por superposición.

Hacia 1835, el impresor francés Godofredo Engelmann llamó «cromolitografía» a la técnica de reproducción litográfica en colores. Se hacen tantos dibujos sobre papel o placa como tintas se consideren necesarias para la reproducción. El registro se obtiene realizando sobre el papel de cada color la correspondiente cruz de registro.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal